Crear el hábito de la lectura en los más pequeños

Crear el hábito de la lectura en los más pequeños podría parecer una tarea compleja, pero si la labor se desempeña bien, podrán existir resultados bastante enriquecedores para el futuro ¿Cómo lograrlo? Este es el espacio perfecto para ti, si buscas las repuestas para ello ¡Bienvenido a Pequeños Héroes, un espacio hecho especialmente para ti!

Te compartimos 5 consejos para hacer lectores a tus pequeños:

  1. Comienza enseñando con el ejemplo…leyendo. Si tienes presente el hábito de la lectura en tu día a día, posiblemente la mitad de la labor para implementar el hábito a los más pequeños puede estar resuelta, pues a ellos les encanta imitar a los más grandes, sobre todo si estos desempeñan sus acciones con dedicación.
  2. Llévalo a la librería y cómprale un libro que sea elegido por él. Si el pequeño ya cuenta con la capacidad de tomar decisiones, es recomendable que le des la libertad al pequeño de qué libro querrá leer, antes de ello, recuérdale sus gustos y hobbies para que elija un libro con base a ese criterio
  3. Lean juntos en una hora en específica. Leer a la par representa un momento de calidad y cercanía, además de hacerlo diariamente para que se convierta en un hábito.
  4. Cuando terminen de leer pregúntale al pequeño ¿Qué aprendiste? Esto, con el fin de desarrollar un sentido crítico de la lectura en el pequeño.
  5. Prémialo comprándole otro libro a la hora de haber terminado el primero. No le des premios como dulces o juguetes por haber terminado un libro, dale a entender que el premio más grande por haber leído es la adquisición de otro, así, el pequeño asociará que el mayor premio que podrá recibir es el conocimiento.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para ti ¡nos encantará saber tu experiencia al aplicarlos! ¡Nos dudes en escribirnos!

¡Conócenos!

Recomendaciones de lectura para tu pequeño: Pequeños Héroes Mexicanos

Instagram: @pequenosheroes.mx

Por: Paloma Barreto